SpanishBanner

Conciencia y Cambio Climático

Un cambio real en cualquier sistema social o ambiental debe empezar – y ser sostenido – en las mentes y los corazones de los seres humanos. Lo que el mundo necesita urgentemente es un cambio profundo en los pensamientos y la conciencia que ha creado nuestra actual crisis ambiental. El ampliar las conversaciones sobre Cambio Climático para incluir la dimensión interior o espiritual, ayudará a avanzar en esta tan desafiante agenda y mejorar la cooperación y la acción entre los diferentes grupos de interés.

La Iniciativa Ambiental de Brahma Kumaris busca despertar en las personas una mayor conciencia ambiental y a su vez colaborar y aprender de otros a través de diálogos, trabajo en equipo, participación en conferencias de la ONU e iniciativas locales, al igual que la COP 20.

 

Declaración

Ética en el corazón del Cambio Climático - Un cambio en el sistema climático que sea eficaz y sostenible, requiere un cambio en la ética o las virtudes que se encuentran profundamente arraigadas. El orientarnos hacia la profundidad de la ética o las virtudes está en contraste con el paradigma económico y político adoptado por la mayoría de los países. Esta dimensión más profunda se encapsula en los principios de la espiritualidad. Este enfoque práctico requiere del desarrollo de los límites personales y nacionales durante un largo período para poder ser reconsiderado.

pdfVéase la declaración...

 

Delegación

La delegación de Brahma Kumaris para la COP20 se suma para apoyar un acuerdo global para la reducción del cambio climático. La delegación utilizará esa visita para hacer servicio en varios países de América del Sur a través de eventos, charlas y retiros "verdes".  Los países que se visitarán son Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.  Conozca al equipo experimentado aquí:

pdfVer la delegación...

 

Creando el futuro que queremos

Aquí se describe la esencia del trabajo de Brahma Kumaris, el cual se basa en el entendimiento de la conexión entre conciencia, actitud, visión, acción y el mundo.

pdffuturo que queremos - folleto

 

Agricultura yóguica sostenible

Entérese sobre este proyecto innovador que combina técnicas ancestrales de agricultura junto con la meditación. Los resultados son significativos.

pdfAgricultura yóguica - folleto

 

10 formas de cambiar el mundo

El mundo cambiará solo cuando nosotros cambiemos la manera en que nos relacionamos con nosotros mismos, con otros y con la naturaleza. Aquí le damos 10 métodos para ayudar a lograr esto.

pdf10 formas - Cartel

GREEN THOUGHT FOR TODAY

Human destiny is bound to remain a gamble, because at some unpredictable time and in some unforeseeable manner nature will strike back.